domingo, 2 de septiembre de 2012

Taller de cuentos Infantiles NT2 y 1° Ciclo Básico

Dentro de todas las actividades que el Programa de Integración realiza con los estudiantes integrados, existen además otras instancias en donde participa todo el grupo curso, con el fin potenciar la inclusión escolar. Esta estrategia pretende, por una parte, mostrar el trabajo que se realiza en aula de recursos y por otra, planificar en conjunto con los docentes de aula regular actividades orientadas al desarrollo de diversas habilidades que facilitan la correcta adquisición del sistema de lectura y escritura, habilidades comunicativas, sociales, entre otras. El equipo Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) ingresó a las aulas para presentar el primer "Taller de cuentos Infantiles", sin duda, una gran experiencia no sólo para los niños, quienes disfrutaron y pos supuesto aprendieron, sino que para los docentes y asistentes de la educación.
Ahora una muestra fotográfica que muestra un recorrido por los cursos de nuestro establecimiento.
























Objetivo:
Estimular las habilidades metalingüísticas a través de la observación de cuentos infantiles

Habilidades a trabajar:
-          Memoria
-          Atención
-          Extracción de ideas principales y personajes
-          Inferencias
-          Organización del discurso
-          Incremento de vocabulario
-          Respeto de turnos

Actividad:
A través de la comprensión de un cuento infantil estimular habilidades metalinguisticas.
Actividad se llevara a cabo en aula regular de cada curso, dirigida principalmente a alumnos que participan en programa de integración. A partir del relato de un cuento los alumnos deberán responder en voz alta preguntas realizadas por  monitores

Participantes:
Kínder A y B
Primero A, B y C
Segundo A y B

Materiales:
-Proyector

Tiempo estimado:
-1 hora aprox.

Organizadores:
Equipo TEL , Programa Integración Escolar

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario