viernes, 18 de mayo de 2012

Talleres para Padres


Una de las quejas más frecuentes, tanto de los padres  como de los docentes de niños en edad escolar, es “la mala conducta” de éstos. Es habitual que refieran sentirse sobrepasados en este tema y que su manejo se les ha escapado de las manos.
Entre los 0 y seis años, la actitud “de rebeldía” debe ser considerada normal y esperable dentro de esta etapa de su desarrollo y la actitud serena de los padres para guiarlos en este período es fundamental.
Si una vez superada la primera infancia, el niño mantiene comportamientos rebeldes y desafiantes, alterando el ambiente familiar y escolar, con un patrón de frecuencia e intensidad no esperable para su edad, podríamos decir que la maduración del niño no está siguiendo su curso normal.
Si se han descartado variables biológicas u orgánicas y situacionales como estresores ambientales,  es probable que se esté gestando un trastorno de la conducta, que tiene como una de sus características desafiar la autoridad.
Es así como el estilo de los padres y de los maestros en el manejo de los trastornos de conducta es fundamental para el cambio, debido a que son las figuras de autoridad principales con las que se vincula el niño en su edad escolar. Muchas veces el trastorno tiene su raíz en el tipo de relación establecida entre el adulto y el niño, en la que puede predominar un patrón muy estricto de crianza o al contrario, límites difusos y poco coherentes.
Fortalecer a los padres en sus habilidades para distinguir causales de conductas inadecuadas  y para manejar el comportamiento infantil, se hace entonces fundamental y necesario.

           Atendiendo a este propósito, con fecha 4 de Mayo realizamos nuestro primer Taller para padres.
 
Dejamos  a disposición  la presentación para que padres, apoderados y visitantes en general puedan descargar dicho material.
                     
  
http://www.mediafire.com/view/?fss9svvf22zecvy
            




El tema a tratar fue Niños Desafiantes:Las Claves del Comportamiento



Agradecemos la asistencia y participación activa de los apoderados, quienes desde su experiencia entregaron valiosos aportes.









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